@Noudiari / El PP de Ibiza acusa a Rafa Ruiz de “pasividad» ante una concejalía de Seguridad «que hace aguas por todas partes” y que no está sabiendo gestionar los problemas de la Policía Local de Ibiza.
El PP denuncia «que el Ayuntamiento tiene 112 plazas de Policía Local de las que sólo hay cubiertas 88 y, trabajando en un día cualquiera, 47”.
También recuerdan que advirtieron al equipo de gobierno «de que no eliminara el plus de alargamiento de jornada» porque ello era una “cacicada” y provocaría que muchos agentes solicitaran prestar el servicio en otros municipios “agravando así los problemas de personal del Ayuntamiento”.
“Es muy grave que ahora, por la incompetencia de Ruiz y su concejal de Seguridad […] los policías hayan visto rebajada su nómina en 230 euros mensuales», dicen y añaden que, como consecuencia «del despotismo de estos representantes políticos», Ibiza tendrá «menos policías en plantilla aún».
Flores también ha puesto de manifiesto que el hecho de que los cursos del EBAP finalmente deban ser en Mallorca “supone otro incumplimiento de Ruiz que, pese a haberse colgado la medalla de que se realizarían en Ibiza, no es cierto”.
“En estos ocho meses de mandato, la gestión en seguridad no ha podido ser más nefasta, con la presentación a bombo y platillo de un centro de control de cámaras sin cámaras; el crecimiento del vandalismo en ses Figueretes que los mismos vecinos se han visto obligados a denunciar, al igual que en es Pratet; un procedimiento de reposición de jubilaciones anticipadas paralizado; la dimisión del máximo jefe de la Policía Local y ahora los recortes salariales a los funcionarios de la policía. Es necesario y urgente un cambio pero, para ello Ruiz, debe abandonar la soberbia y escuchar”, ha concluido el concejal de la oposición.
Durante, la sesión del pleno de febrero, el PP avisó de “las políticas de personal que se deben llevar a cabo no solo en la Policía sino en general para mejorar las condiciones de trabajo de todos los departamentos y poder sacar en oferta pública nuevas plazas ante la desertización de personal que está haciendo Ruiz. Sin embargo, la soberbia del equipo de gobierno les lleva a no hacer caso de nadie”, acusan.
Parecemos el ejército de Pancho Villa, sin Jefe ( dimitido ), sin Junta de Mandos ( desconvocada permanentemente por Orden ), sin norte en la concejalía de policía ( cada vez que mueve algo se rompe ) urdiendo planes a cual más extravagante, como poner a mandar a mandos noveles y con menor graduación frente a mandos con mayor graduación y experiencia ( además en un departamento que por ley debe funcionar de manera jerárquica ) o utilizando el ‘manos libres’ sin previo aviso poniendo en evidencia a sus interlocutores y crear maraña ( como en el ‘insti’ ), sin concejal de RR.HH. ( de baja y algo más ), con concejal sustituta que hace un par de años ya la lió parda como concejal de policía y que vuelve reincidiendo de manera más grave ( no pagando trabajo realizado ), del Alcalde ni está ni se le espera.
El alcalde Rafa Ruiz, no tuvo tanta pasividad para subirse el sueldo, cuando gano las elecciones. Esto si lo hizo rápido.