@Noudiari / El Juzgado de Inca ha paralizado temporalmente la orden de desahucio de una mujer víctima de mal trato en Lloseta, de la casa en la que vive con su hijo de 9 años, propiedad de su ex pareja quien se encuentra en prisión.
La plataforma Stop Desahucios Mallorca ha informado de que gracias a la movilización de vecinos, activistas del Ateneu Popular de Lloseta y Moviment Feminista de Mallorca se ha suspendido el desahucio de Lara, una superviviente de violencia de género y su hijo de 9 años.
Stop Desahucios exige «al Ayuntamiento de Lloseta que active y trámite sus protocolos y deje de ponerse de parte del maltratador».
Por otro lado, denuncian públicamente la actitud de la Policía Local, «intentando malmeter sin éxito contra nuestra compañera, frente a la Guardia Civil que conocía perfectamente la situación de violencia machista que ha sufrido nuestra compañera».
El propietario de la casa es la ex pareja de Lara, que fue condenado en 2015 por maltratarla. En el acuerdo de divorcio de 2016 se estableció, sin el consentimiento de ella a través de una abogada de oficio, que la víctima y su hijo podían residir en la vivienda hasta octubre de 2019. Él se encuentra en la cárcel por otro delitos y ella reclama que su hijo pueda permanecer en la casa hasta su mayoría de edad. Por el momento el desahucio queda aplazado por un mes.