@Noudiari/ El servicio de emergencias del 061 ha dotado al municipio de Sant Joan de Labritja de una ambulancia medicalizada que atenderá las urgencias durante la temporada de verano. Este servicio, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, dará cobertura a la zona norte de la isla hasta el 30 de septiembre en horario de 10h a 18h.
La base de esta ambulancia, que se pone hoy en circulación, estará ubicada en la Unidad Básica de Sant Joan y dará cobertura a las zonas de Sant Joan, Sant Miquel, la Cala de San Vicente y Portinatx.
El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, ‘Carraca’, ha agradecido al Govern Balear que por segundo año consecutivo el 061 dote al municipio con una ambulancia medicalizada para reforzar la temporada estival. Según ha señalado el primer edil “el pasado ejercicio logramos que se materializase esta reclamación histórica de Sant Joan, cuya continuidad se mantiene a pesar de los recortes y que se traducirá en un menor tiempo de respuesta en casos de accidentes o atenciones a pacientes, y por ende, en una mayor seguridad para residentes y turistas”.
Durante 2011 y en la zona norte de la isla, el tiempo medio de respuesta desde que se realiza la llamada de emergencia hasta que llega la ambulancia de Soporte Vital Avanzado se situó por encima de los 30 minutos, y el tiempo de llegada, desde que el 061 activa el servicio de soporte vital básico hasta que la ambulancia llega, estuvo entre 15 y 22 minutos de media. Con el refuerzo en la Unidad Básica de Sant Joan en 2012 la respuesta estuvo por debajo de los 20 minutos y el tiempo de llegada nunca alcanzó los 15 minutos “unas cifras muy positivas”, según ha destacado Antoni Marí Marí.