EFE / El presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, ha pedido este viernes a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que se adelante con la tramitación de la reforma constitucional que debe permitir que Formentera tenga un senador propio.
Thomàs ha sido recibido en audiencia por Batet en una reunión protocolaria en la que le ha agradecido la celeridad con la que se ha dado respuesta a la petición del Parlament de actualizar todas las iniciativas promovidas desde las islas que aún están en tramitación en el Congreso.
En el encuentro han analizado esas iniciativas legislativas que aún tienen que pasar por la aprobación del pleno del Congreso y que son de especial relevancia para Baleares, entre ellas la del senador por Formentera, ha informado el Parlament en un comunicado.
También han abordado la reforma estatutaria que debe permitir eliminar los aforamientos, tanto de los diputados del Parlament como de los miembros del Govern balear y, han analizado la necesidad de acelerar la aprobación de la proposición de ley que ha de proteger el Mediterráneo de las prospecciones de hidrocarburos.
Thomas ha destacado la colaboración de Batet para «intentar agilizar estas iniciativas que son de especial prioridad para las Islas Baleares».