@Noudiari/ Los trabajadores del Consorcio Sociosanitario de Eivissa han emitido un comunicado en el que exigen el «abono inmediato del porcentaje de demora legalmente establecido por los continuos retrasos en el abono de los salarios», es decir, el recargo que les corresponde por el retraso en cobrar sus salarios.
Asimismo, los empleados del Consorcio han lamentado que no pudieran participar en el pleno celebrado el viernes en el Consell Insular d’Eivissa, donde querían plantearle varias preguntas a la consellera de Sanidad y Benestar Social, Mercedes Prats. Sin embargo, por un defecto de forma no pudieron acceder a la sesión plenaria y le trasladaron sus cuestiones a Patricia Abascal, consellera en la oposición por el PSOE-Pacte. «La señora Prats no contestó a ninguna de las preguntas que se le formularon», han criticado los trabajadores antes de exigir que se les responda a sus inquietudes.
Por otro lado, los trabajadores del Consorcio Sociosanitario de la isla han solicitado estar informados «antes de tomar ninguna decisión de las opciones de gestión que se puedan estar barajando», ya que tienen «muchas dudas y temores» por el futuro de su puesto de trabajo. Según el personal sociosanitario, las respuestas ofrecidas por la consellera Prats y el presidente del Consell ibicenco sólo tienen dos lecturas: «Que no quieren decir la verdad sobre el futuro de los trabajadores y trabajadoras del Consorcio, y del servicio público sociosanitario de Ibiza o que, tal y como mantienen, no saben que va ha pasar, lo que no sabemos que es peor».