@Noudiari / La asociación Ibiza Conciencia, de la que surgen SOS Refugiados Ibiza y Formentera y SOS Yoga, convoca una concentración junto a CGT y Extinction Rebellion Ibiza para el 12 de marzo a las 11:30 frente a la Delegación del Gobierno. Esta protesta se realiza en solidaridad con los refugiados de Siria y otros países en guerra y, en protesta por la «represión injustificable que están sufriendo en la frontera entre Grecia y Turquía, donde son usados como munición de chantaje entre gobiernos».
Aprovechando esta convocatoria, Ibiza Conciencia ha anunciado las últimas donaciones realizadas para ayudar a las personas refugiadas, gracias a las generosas aportaciones de varios centros educativos de la isla, a través de charlas y actividades de esta asociación en sus centros.
Así CEIP Sa Bodega ha donado 674 euros, CEIP Sant Ciriac 500 euros, Sa Blanca Dona 500 euros y Nuestra Señora de Jesús otros 320 euros. Estas cantidades se han recaudado mediante colectas y rifas.
«Nos llena de ilusión que el alumnado ibicenco se involucre en esta problemática humanitaria, demostrando su compasión y compromiso, y se dispongan a actuar consiguiendo materializar su solidaridad en esas aportaciones económicas tan valiosas», señalan desde Ibiza Conciencia.
Además de estas cantidades donadas por los centros educativos participantes, Ibiza Conciencia también recauda constantemente donaciones de las 4 clases semanales de yoga solidario que realizan actualmente.
Reparto de las donaciones
Con esos fondos se han donado 1.000 euros a Proactiva Open Arms para que puedan conseguir un barco nuevo con el que continuar salvando vidas en el Mediterráneo, «ya que el actual es un viejo buque en mal estado que tiene muchas averías y que ya no puede seguir cumpliendo su impagable misión humanitaria, cada vez más necesaria, destacan.
Otros 1000 euros se han transferido a SOS Refugiados España para la compra de comida fresca en Atenas, «que constantemente se reparte a miles de familias en la capital helena y en su periferia, donde malviven en condiciones cada vez más infrahumanas».
También se han enviado 1.000 euros a No Name Kitchen, «para apoyarles en su valiente labor humanitaria brindando un plato de comida caliente y otras ayudas básicas a los refugiados que se encuentran en distintas zonas fronterizas críticas».
En las próximas semanas, Ibiza Conciencia realizará una nueva campaña de recogida de material humanitario para los refugiados atrapados en Grecia. En esta ocasión será una recogida exclusiva de comida y medicinas, descartando la ropa. «Esperamos volver a contar con la gran solidaridad demostrada en las Pitiusas durante los últimos 4 años en los que venimos realizando este tipo de campañas», explican y recuerdan que en noviembre enviaron 46 palets.
Ayuda también para Ghazaleh, la joven iraní refugiada en Ibiza
Por último, con las aportaciones personales de 3 miembros de la asociación, se han destinado 400 euros al pago de la multa que debe pagar Ghazaleh, la joven iraní refugiada en Ibiza, por la presentación de documentación falsa. Cabe recordar que ese pasaporte lo usó para escapar de su país donde había sido amenazada de muerte, ella y su familia, por el simple gesto de quitarse el velo en una campaña por los derechos de la mujer.