@Noudiari / Baleària ha anunciado un refuerzo de las conexiones con la Península con motivo de las vacaciones de Semana Santa en abril y el puente de mayo, ya que operará con tres fast ferries desde Baleares a Dénia. Al Cecilia Payne, que cubre habitualmente el trayecto Palma-Ibiza-Dénia a diario, se unirán el Jaume III, en esta misma ruta, a partir del 19 de marzo y el Ramon Llull, en la ruta Ibiza-Formentera-Dénia, desde el 30 de marzo.
En la línea Palma-Ibiza-Dénia habrá dos fast ferries los fines de semana. El Cecilia Payne saldrá por las mañanas desde Palma a las 8.00 horas y regresará a las islas todos los días a las 17.00 horas, «algo que permitirá a los residentes de las islas realizar excursiones de fin de semana a la Península».
Por su parte el Jaume III realizará el recorrido inverso (saldrá desde Dénia por las mañanas y regresará desde Palma e Ibiza por las tardes).
El fast ferry Ramon Llull, por su parte, que estará operando en la línea Dénia-Formentera-Ibiza, tendrá salidas por la mañana desde Dénia y regresará a la península por las tardes: desde Eivissa, a las 20.00 horas, y desde Formentera, a las 21.00 horas, informa la naviera.
Dos viajes diarios con ferry desde València
Además de los tres fast ferries que operarán con el puerto de Dénia, hay dos ferries, con mayor capacidad de bodega para el transporte de carga y vehículos, que conectan diariamente Palma (el Hedy Lamarr) e Ibiza (el smart ship Hypatia de Alejandría), con el puerto de València.