@Noudiari / Izquierda Unida de Baleares (EUIB) ha manifestado su oposición a la ampliación de los horarios de las discotecas en la isla de Ibiza con la excusa de «desestacionalitzar.»
Se refieren a la reciente noticia de que las discotecas de Sant Antoni podrán celebrar sus fiestas de apertura y de clausura hasta las 12 del mediodía, después de que el pleno del Consistorio aprobase la modificación de la ordenanza que regula estos horarios, para poder ampliarlos. Siempre que las aperturas sean antes del 16 de mayo y los cierres, después del 9 de octubre, estos se podrán prolongar hasta el mediodía, una medida que ya permiten otros consistorios como Vila o Sant Josep.
«Una vez más, el Partido Popular está defendiendo desde el ayuntamiento de Sant Antoni y desde el Consell seguir concentrando toda la actividad económica en el turismo», denuncian.
«Pedimos que se apueste por otros sectores económicos que no sean el turismo y que no se basen en fiesta, alcohol y playa», dicen.
Además, creen «incongruente» que, por una parte, se amplíen horarios y, por otra, se presente una legislación autonómica que lucha para acabar con el turismo de excesos.
El coordinador de Esquerra Unida en las Pitiüses, Artur Parrón, afirma: «Queremos una Ibiza viva todo el año y creando ocupación de calidad, algo que tiene que pasar inexorablemente por crear contrapesos al turismo. No podemos caer en el populismo del PP Style, que pretende arreglar los problemas de saturación turística con más turistas y de una calidad muy discutible», sentencia.