@Noudiari / La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha advertido en un comunicado que el coronavirus «se ha convertido en una amenaza para la economía» y que los sectores públicos y privados «deben trabajar de manera conjunta porque está en riesgo la actividad económica de las islas y el empleo».
En este sentido señalan que los empresarios esperan un apoyo por parte de las administraciones, que se concrete en medidas que sirvan para facilitar la actividad y para paliar los efectos que está provocando la situación actual. Piden que las administraciones sean mucho más sensibles a las demandas empresariales y apuesten por la eficiencia «en temas como las licencias de actividad y medidas que sean específicas y concretas, como ayudas del tipo aplazamiento de pagos de impuestos y cotizaciones sociales o la flexibilización en la incorporación de fijos discontinuos en el sector de hostelería».
Destacan sobre todo que estas medidas no supongan un freno a la actividad económica, «porque no creemos que sea este el momento de hablar de crear nuevos impuestos, como el que pretende gravar el tráfico aéreo o de subir las cotizaciones a las empresas porque más del 99% son pequeñas y medianas empresas que lo que ahora necesitan es apoyo para resistir y en todo caso, para que no se reduzca el empleo».
La CAEB considera que este es «un momento delicado en el que debe imponerse la tranquilidad, la cabeza fría y mantener la calma». Por su parte, se comprometen a seguir pendientes de la situación con las autoridades sanitarias y «trasladar esa información a las empresas que, están haciendo frente a esta contingencia con medidas a favor de las personas, como están siendo la de informar en materia de prevención, el fomento del teletrabajo o la atención personalizada a necesidades específicas de trabajadores que están siendo atendidas con sensibilidad en los departamentos de Recursos Humanos y en las empresas».
Y qué esperabais? Si vosotros sois los que presionabias para no hcaer ningun tipo de medida por miedo a consecuencias?