@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha emitido un comunicado, firmado por el alcalde Antoni Marí ‘Carraca’, en el que lamenta «el malentendido» con las actividades del Día de la Mujer y reivindica su compromiso con la igualdad.
El Consistorio considera que se ha malinterpretado el sentido del curso de cocina programado para los días 13, 29 y 27 de marzo en conmemoración del 8M y que ha sido criticado por el PSOE de Sant Joan y por usuarios de redes sociales. «En el cartel enviado se dice de manera errónea que dos de los talleres son para mujeres, pero en realidad son talleres de cocina abiertos a todos los miembros de la familia», explica el comunicado.
Para el Ayuntamiento, el objetivo de estos talleres «es contribuir a que se deje de estigmatizar la cocina como un espacio reservado a la mujer. Se pretende hacer entender a toda la familia que las tareas domésticas son cosa de todos, especialmente a los más pequeños, para que crezcan con los valores de la igualdad entre sexos».
«Crecer en igualdad supone entender que no hay roles familiares preestablecidos y que la cocina, la crianza de los hijos, la limpieza o la gestión de la economía familiar no corresponden a un miembro de la familia en concreto, sino que tienen que ser tareas compartidas», destacan.
Por otro lado, el Ayuntamiento quiere reiterar su apoyo a la regidora de bienestar social, Catalina Serra, «una mujer comprometida con los valores de la igualdad entre sexos y decidida a acabar con la lacra machista que todavía hoy nos asola».
Finalmente, el consistorio reitera y reivindica su compromiso con la igualdad efectiva en todos los ámbitos de la vida. «Es por eso que hemos querido organizar estos talleres de cocina abiertos a toda la familia y animamos a todo el mundo a que se apunte y disfrute de estas jornadas reivindicativas que se suman a las actividades conmemorativas por el día 8 de marzo».