@Noudiari / EFE / El Área de Salud de Ibiza y Formentera prohibirá las visitas en el área de Pediatría y sólo los progenitores del neonato podrán permanecer en la zona, con el fin de extremar la seguridad y evitar contagios por el coronavirus.
Asimismo, a partir de hoy, también se restringirán las visitas del resto de pacientes tanto del Hospital Can Misses como del de Formentera y ha informado la directora de Enfermería del Área de Salud, Noelia Azqueta.
Así, solo se permitirá un acompañante por paciente en lugar de dos personas, como hasta ahora, ha apuntado Azqueta.
Esta medida de restricción de acompañantes de pacientes, también afecta a partir de hoy a los centros de salud locales y se pide que solo una persona acompañe al paciente a las visitas médicas.
El objetivo de estas medidas, ha señalado, es «minimizar» el riesgo de infección para la población.
Precauciones y recomendaciones para todos
El Área de Salud también ha compartido un diagrama en el que se explican los síntomas y advierten que lo recomendable es llamar al 061, no al 112 ni a los centros de salud, ni a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. «Al 061 y esperar indicaciones», recalcan.
Es recomendable, ante la sospecha, permanecer en el domicilio y a él acudirán los profesionales si así lo consideran necesario.