EFE / El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha defendido este miércoles que la normativa aprobada por su equipo para frenar el turismo de excesos en Magalug (Calvià), El Arenal en Platja de Palma y el West End de Sant Antoni (Ibiza) «no va en contra del turista», sino que protege el turismo de calidad.
Así lo ha recalcado el conseller durante la asamblea que ha presidido junto al alcalde socialista de Calvià, Alfonso Rodríguez, en la que han explicado a los asistentes el trabajo conjunto entre el consistorio y el Govern con el objetivo de mejorar la calidad del producto turístico en la zona y avanzar hacia un turismo sostenible.
Negueruela ha alegado que su equipo de gobierno cumple con lo que promete, tal como ha demostrado con la creación del decreto «necesario» contra el turismo de borrachera, y ha subrayado que es una norma de protección del turismo de calidad que su partido quiere para Baleares.
El dirigente ha destacado que, de esta manera, el Ayuntamiento de Calvià y el Ejecutivo balear consiguen aumentar la calidad del producto turístico que se ofrece en el municipio así como mejorar la ocupación y rentabilidad de lo establecimientos.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha subrayado el «liderazgo» del municipio para luchar contra el turismo de excesos y apostar por un turismo ambiental sostenible, económico y social.
Los objetivos de Rodríguez, para impulsar el turismo como eje trascendental del municipio son la diferenciación del producto turístico, las inversiones para reconvertir zonas turísticas maduras y el equilibrio entre cantidad frente a la calidad.