@Noudiari / Aishor, un bloguero que sube vídeos de denuncia social a Facebook desde hace poco, compartió ayer por la tarde en Facebook un vídeo que lleva ya 8.000 reproducciones, en el que critica las ansias de acopio de alimentos y bienes de primera necesidad, que dejaron muchos estantes del supermercado Mercadona de Sant Antoni «desabastecidos», al menos cuando él hizo la visita.
«No me esperaba la repercusión que ha tenido el vídeo en Ibiza», explica a Noudiari y añade que desde que visita este supermercado, «no lo había visto así nunca», salvo cuando los temporales dificultan el tráfico marítimo o algún fin de semana en plena temporada alta, cuando hay mucha más población y se vacían muchos expositores a última hora de los sábados.
El bloguero hizo la retransmisión en vivo ayer martes por la tarde, en la que hace un recorrido por el supermercado y achaca las estanterías vacías a las noticias del Covid 19, sobre todo después de que suspendieran las clases en Madrid y Vitoria.
Aishor apunta otro dato interesante a Noudiari: «también se vacían los estantes de fruta y las neveras de hielo en verano cuando compran los vendedores ambulantes» para vender mojitos o vasos de fruta en las calas del municipio, una actividad que es ilegal.
Lo cierto es que en el vídeo se puede ver claramente que los expositores de carne están vacíos en gran parte, que apenas quedan huevos, que no hay paquetes de arroz de las marcas y precios más baratos o que el papel higiénico brilla por su ausencia.
«No te preocupes que no te vas a quedar sin comer», tranquiliza Aishor, que se recorre todo el súper en un vídeo de más de 20 minutos, por todos los pasillos y analizando el estado de las ventas de todo tipo de productos.
En los comentarios hay quien apunta que el aspecto del supermercado no tiene nada que ver con la crisis del coronavirus y otros aseguran que ayer era el día de cobro del paro (el día 10 de cada mes) y que por eso hay más clientes y más ventas. Aishor subraya que el aspecto del supermercado no era «para nada» el habitual de un martes por la tarde fuera de temporada alta.