@Noudiari / El equipo para la detección de coronavirus ya ha llegado al Hospital Can Misses, según explican desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. En Ibiza sigue habiendo solo un caso confirmado de coronavirus.
De este modo se podrá detectar en Ibiza, sin necesidad de enviar las muestras a Palma, la presencia de Covid 19 «en los casos sensibles y que requieran una respuesta rápida, tal y como personal sanitario o pacientes graves».
Este equipo se instalará, previsiblemente, a comienzos de la semana próxima y el personal recibirá formación específica para utilizarlo.
Se prevé que los reactivos para la prueba lleguen la próxima semana.
Las pruebas no prioritarias, casos leves con aislamiento preventivo en domicilio, se continuarán enviando al Laboratorio de Son Espases que ofrece resultados en un plazo inferior a 24 horas.
Por el momento la respuesta está siendo ágil por parte del Laboratorio del Hospital Universitario Son Espases y se espera que en próximos días se comience la realización de la prueba en Can Misses para los pacientes de Ibiza y Formentera, explican desde el Área de Salud.
Ya vas siendo hora que tengamos todo lo necesario aqui, siempre somos los ultimos.