@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha acordado una serie de medidas atendiendo a la situación que se está produciendo en distintas provincias nacionales y países europeos, entre otros, debido a la rápida propagación del Covid-19 y como medidas preventivas y de contención del mismo.
Por tanto, Sant Joan acuerda suspender la III Edición de la Fira de la Sepia 2020, prevista para el próximo sábado 21 de marzo. Así como el Mercadillo de los domingos del pueblo.
También se suspenden los actos previstos para las fiestas patronales de Sant Vicent de sa Cala que se iban a iniciar el 21 de marzo.
Se aplaza el Curso de Cocina organizado dentro de la programación del 8M y previsto para los próximos dias 13, 20 y 27 de marzo.
Se clausura la actividad en los centros sociales de Personas Mayores en los distintos pueblos.
A partir del lunes 16 de marzo, se suspende la actividad de la Escoleta Infantil Municipal, por un período mínimo de dos semanas y en función de cómo trancurran las circunstancias. Se suspenden las actividades extraescolares igualmente a partir del lunes 16 de marzo.
De forma general se suspenden o aplazan todas las actividades culturales, deportivas y festivas programadas en las distintas instalaciones municipales.
La piscina municipal estará abierta únicamente para natación libre, suspendiéndose cualquier otra actividad.
Se suspenden los entrenamientos, partidos y competiciones en las instalaciones públicas y cualquier otra actividad que suponga concentración de personas.
Para la protección de los funcionarios y empleados públicos, se adoptan unas pautas de funcionamiento
En el caso de atención directa a los ciudadanos (registro de entrada, recepción…) se aplicarán las medidas de control y protección de los trabajadores públicos y de los ciudadanos mediante el establecimiento de la distancia de seguridad adecuada entre personas y el incremento de limpieza en espacios y superficies de trabajo. Se refuerza el servicio de atención telefónica y telemática.
También se flexibilizan los horarios de los trabajadores para la atención de menores o mayores en situación de dependencia.
Habrá también control de aforo máximo de personas en el servicio de atención directa para evitar aglomeraciones. Por tanto, se incrementa la información sobre el uso y posibilidades de la administración electrónica.