@Noudiari / El Jefe de Medicina Interna del Hospital de Can Misses, Ramón Canet, y la gerente del Área de Salud de las Pitiusas, Carmen Santos, han informado esta tarde de que se ha dado un segundo caso de coronavirus en Ibiza.
La persona infectada, una chica joven, residente en la isla y contagiada en Madrid, se encuentra en su domicilio, estable, y el seguimiento de su enfermedad corre por cuenta de las unidades de valoración ambulatoria del Covid 19 en Ibiza.
Su situación clínica es buena y por este motivo se encuentra en casa, en estado de autoaislamiento, desde el pasado jueves. De esta manera, han subrayado los doctores, se pretende evitar la posibilidad de transmisión a la comunidad.
Si hubiera cualquier cambio en su situación, se llevarían a cabo las medidas correspondientes, como la hospitalización, ha detallado Canet.
La gerente del Área de Salud de las Pitiusas, por su parte, ha desmentido que haya personas que lleven tres días esperando que se les realice la prueba del coronavirus, tal y como se la ha cuestionado en la rueda de prensa.
«No es verdad. Lo desmiento en este momento. Vamos al día No tenemos ninguna prueba en espera. Hay tres unidades destinadas a recoger muestras, dos en Ibiza y una en Formentera, y la demora máxima es de 24 horas. Las peticiones que llegan por la tarde, se ejecutan al día siguiente», ha manifestado Carmen Santos.
Respecto a la otra persona que permanece ingresada, el primer caso que registró en Ibiza, correspondiente a una persona procedente de Italia, el doctor Canet ha señalado que el paciente está asintomático y que, por tanto, su evolución es correcta.
Por otro lado, la gerente del Área de Salud de las Pitiusas ha informado a Efe de que en los últimos días se ha reservado un espacio del área de Medicina Interna del Hospital Can Misses para los posibles pacientes que den positivo en coronavirus y que requieran de hospitalización.
Este espacio reservado, donde se encuentra ingresado el primer positivo de la isla, tiene capacidad para 40 pacientes, ha dicho Santos.
Además, y en función de cómo evolucione la situación, el Área de Salud de Ibiza y Formentera prevé reducir las intervenciones quirúrgicas programadas y reservarlas únicamente para los procesos oncológicos, urgentes y preferentes.
Asimismo, en cuanto a las consultas externas, Santos ha señalado que se ha solicitado a todos los especialistas que eviten las aglomeraciones de los pacientes que están citados para los próximos días y, en función de la patología, que se atienda por teléfono.
«S’ha reservat un espai de l’àrea de Medicina Interna de l’Hospital Can Misses»
Espero, que els encarregats de controlar als pacients, actuïn amb estricta profesionalida.
ja sé, que, ara mateix, és anar contra corrent, però, lamentablement, em consta, que, en medicina interna de Can Misses, si es deixa la salut de l’ingressat, a l’atzar d’infermeria, el pacient pot morir. Així va passar amb el meu pare, fa anys, el qual, ia causa de la «singularitat» espanyola, la seva vida, quedo a la nit, en mà d’una infermera, la qual va decidir, què, que el meu pare es posés a 40 de febre , no era suficient com per trucar a metge; el qual, havia fet un doble torn, i se li assignava guàrdia, i deixo dit, que: «si no era una cosa urgent, no li diguessin».
Resultat: Sèpsia fulminate. Tres mesos a l’UCI, i a l’forat.
Can Misses da miedo y eso de que tenemos una sanidad fantástica ..lamentablemente aquí no se cumple porque siempre prevalece el dinero y el turismo…y no servicios sociales, sanidad y educación
1,2,4,8,16,32,64,128,256,512,1024… Casos coneguts.