EFE / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que a partir del lunes, aunque se llegará a aplicar en cuestión de «dos o tres días más», las compañías aéreas restringirán en un 50 % el tráfico aéreo en toda España.
Sánchez, en la comparecencia posterior a la sesión del Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado el decreto del estado de alarma como consecuencia de la propagación del coronavirus por España, ha respondido sobre las restricciones hacia los dos archipiélagos de Baleares y Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que el tráfico aéreo se recortará a la mitad en toda España.
Lo que se ha acordado es «a partir del lunes, que no va a ser el lunes, van a ser dos o tres días más porque va a llevar su tiempo, que las compañías aéreas restrinjan en un 50 % su tráfico aéreo». «No estamos actuando sobre los territorios, estamos actuando sobre los ciudadanos, vivan donde vivan», ha añadido.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, había pedido al Gobierno la restricción del tráfico aéreo y marítimo hacia las islas, y que fuera «estricto» desde los lugares con más afectados.