@Noudiari / En Ibiza, como en el resto del país, los vecinos han salido a los balcones de sus pisos para reconocer, mediante un sonoro y prolongado aplauso, la labor del personal sanitario que, tanto en las Pitiusas como en el resto de las Baleares y del país, trabaja sin desmayo para tratar a los infectados por el coronavirus y para evitar nuevos contagios.
Ha sido un momento especial después de un día extraño, el primero de confinamiento en casa para muchas familias. El tiempo ha pasado despacio a la espera de nuevas noticias sobre la pandemia que azota el mundo. Una jornada que en la Isla ha transcurrido en torno al ordenador, la tele y la radio, los canales por donde ha corrido hoy la información.
Alas diez de la noche, las familias se han saludado de balcón a balcón, se han dado ánimos, mandado besos y, al fin, han sonreído por unos minutos después de unas largas horas de incertidumbre y de tensión contenida.
Un pequeño pero emotivo reconocimiento a la labor de los sanitarios, que se han convertido en los nuevos héroes de la población, y un pequeño pero reconfortante paréntesis en el estado de alarma generalizado.
En los vídeos que acompañan estas líneas se aprecia la respuesta de los vecinos de las calles Aragón e Ignacio Wallis de la ciudad de Ibiza, pero lo mismo ha sucedido en casi todas las vías de la urbe. En Isidor Macabich incluso ha sonado a todo volumen el himno de España, unida en una lucha común.
Trob aquest titular molt desafortunat. Els sanitaris que treballen per contenir la malaltia i no són espanyols, no compten? No hauria bastat titular «Aplausos desde los balcones de Ibiza para el personal sanitario»? Com s’han de sentir els magribins, polonesos, eivissencs etc que no siguin o no se sentin espanyols? Crec que no feia falta, en un moment com l’actual, fer cap ostentació de nacionalisme. Això de posar l’himne no porta a la unitat sinó a la separació i a l’exclusió. Cap país europeu no ha enviat mascaretes a Itàlia: ho han hagut de fer des de la Xina!
Bernat, descansa una miqueta, home, que en aquet moment no estam per a tonetries nacionalistes, d’un costat ni de s’ altre, ni per a hòsties d’aquet tipo, bon al.lot.
Moltes gràcies Relax, li volia dir alguna cosa així, però ja ho has fet tu perfectament.