José María de Lamo / El Ayuntamiento de San Antonio no instaurará la zona azul hasta, como mínimo, el final de la temporada turística. Así lo ha señalado el alcalde de la Villa de Portmany, Marcos Serra, quien ha asegurado a su vez que este retraso se debe, principalmente, a que todavía no están terminados los pliegos técnicos y no está previsto que se finalicen antes del mes de octubre.
Serra ha explicado que “por diversos factores”, entre ellos las obras que se están ejecutando en el centro del casco urbano, “no ha sido posible poder acabar los pliegos técnicos, ni se podrán finalizar hasta que estos trabajos estén definitivamente terminados”, algo que ya se prevé que sea a lo largo del mes de octubre, ha indicado el primer edil de San Antonio.
Hay que recordar que los estudios previos solicitados por el Consistorio aconsejaban ampliar la zona de estacionamiento regulado de pago a calles en las que previamente no existía dicha zona azul, ya que solían llenarse de coches que no se movían, y esto impedía la rotación de vehículos.