J. M. de Lamo / El Ayuntamiento de San Antonio trabajará estos días con la mayor normalidad posible que permita el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central. Así lo ha señalado el alcalde del municipio, Marcos Serra, quien ha indicado que el Secretario de la institución se encuentra estudiando en profundidad el texto para valorar los posibles ajustes que haya que hacer al funcionamiento normal del Consistorio.
En este sentido Serra ha explicado que uno de los puntos que todavía está en el aire es el de la celebración del Pleno municipal, que en principio debería llevarse a cabo a final de mes. Sin embargo, “como todos los trabajadores siguen en sus puestos de trabajo, está previsto que continúen todas las obras que se están ejecutando por todo el municipio”.
En cuanto a los procedimientos administrativos, y a falta de una lectura más en profundidad del decreto de Alarma, quedan en suspensión. Esto quiere decir, según el primer edil, “que los tiempos para que los ciudadanos presenten documentación o de respuesta del ayuntamiento quedan en pausa, no corren”.
“Nosotros en el Ayuntamiento seguimos trabajando”, ha recalcado Serra, “y mientras podamos seguiremos con la máxima normalidad posible, incluso otorgando licencias si las piden”.
Lo que aún no se puede asegurar hasta que no lo dictamine el Secretario de la institución es si se podrá atender presencialmente a los ciudadanos.