EFE / Las diferentes administraciones de las Pitiusas han prohibido el acceso a las playas, parques infantiles y espacios recreativos de la isla.Ante la situación generada por la declaración del estado de alarma, el Consell de Formentera ha informado a través de un comunicado que agentes de la Guardia Civil y Policía Local están precintando y señalizando estos espacios para recordar la prohibición.
El Ayuntamiento de Ibiza y el de Sant Antoni, por su parte, también han acordado prohibir el acceso a las playas del municipio hasta nuevo aviso, por lo que se han instalado carteles informativos en las zonas de acceso y se han precintado los accesos.
Asimismo, en Formentera, en Vila y en Santa Eulària se ha suspendido las zonas de estacionamiento regalado de vehículos, la zona azul, con el fin de evitar al máximo la necesidad de mover los vehículos innecesariamente.
Finalmente, en relación al servicio de cementerios de la ciudad de Ibiza, el Consistorio ha establecido un límite de 10 asistentes a los enterramientos que tengan lugar en los cementerios municipales, debiéndose mantener una distancia de seguridad de al menos un metro entre los operarios municipales y los asistentes.