@Noudiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el «encierro». Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alerta decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.
«Primer día sin clase por un virus que apareció en China y que a pesar de la lejanía ha llegado a España y parece que viene para quedarse.
Ocho de la mañana. Suena el despertador y no hay clase ¡Perfecto! Me he despertado para nada y no me voy a volver a dormir porque me da pereza. Vienen mis padres a mi habitación y al ver que estoy despierto dicen que me ponga a estudiar y hacer deberes.
Les digo que no porque ni hay clase ni me apetece. Me empiezan a discutir sobre los estudios y cosas que pueden tener mucho sentido pero no quiero escuchar. Resumiendo, que me acaban obligando a estudiar.
Empiezo a estudiar, leo dos palabras, planteo tirarme por la ventana, pero acabo decidiendo que no lo voy a hacer porque vivo en un primer piso y si lo hiciera solo me rompería una pierna.
Acabo de estudiar y voy a comer. Mis padres tienen la brillante idea de ir a hacer ejercicio a la terraza en vez de descansar como personas normales.
Una vez acabado, me ducho y al fin parece que podre descansar, pero, cómo no, otra vez mis padres me obligan a ver una película de tres horas con la excusa de pasar tiempo en familia.
Al acabar la película también se les ocurre jugar a un juego de mesa, ignorando mis suplicas de poder estar con el móvil al menos quince minutos. Acabado este juego es muy tarde y tenemos que ir a dormir.
En resumen este virus nos va a matar, pero de aburrimiento.
Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.
La verdad es que no estoy tan aburrido en casa. Pero me parece increíble como en un paquete de arroz hay 8.976 granitos y en otro hay 8.982.
ANIMO CHICOS¡¡¡
AL MENOS EN TU CASA NO TE PUEDEN ENVIAR AL DESPACHO DEL DIRECTOR A FIRMAR, SI NO TE HAS PORTADO BIEN…