@Noudiari / Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales han reforzado sus patrullas en el archipiélago para sensibilizar a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las restricciones que prevé el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) y de Tráfico de la Guardia Civil han intensificado las tareas de concienciación a la ciudadanía.
Mientras, los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han patrullado por las calles para controlar que se cumplen las restricciones decretadas.
Los agentes de ambos cuerpos han llevado a cabo hoy controles en los puertos y aeropuertos de Ibiza, Menorca y Mallorca «para comprobar que los pasajeros que llegan a las islas cumplen con lo establecido en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma», asegura la Delegación del Gobierno. Unos controles que no son suficientes para la población y muchos empleados del aeropuerto, que ya claman para que se cierre es Codolar y se restrinja por completo la actividad de vuelos privados.
Además, la Guardia Civil también está supervisando las llegadas en la terminal marítima de Formentera, como ya hemos avanzado.
Los agentes también están informando de las sanciones que pueden llegar a aplicarse según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y que pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros.
Pues los aviones privados hacen lo que les da la gana y no pasan controles de sanidad. Estamos en alerta para todos o para algunos no.