@Noudiari / Las Juntas de Jueces de Familia y Violencia sobre la Mujer de todos los partidos judiciales del archipiélago balear han adoptado medidas excepcionales sobre los regímenes de visitas que se llevan a cabo en los Puntos de Encuentro Familiar, teniendo en cuenta la crisis sanitaria provocada debido a la expansión del Covid-19. Por tanto, los magistrados han acordado suspender temporalmente los regímenes de visitas ya sean tuteladas, supervisadas o intercambios, establecidos en los asuntos tramitados en los Juzgados de Familia, según informan desde el Tribunal Superior de Jusiticia de Illes Balears.
Todo ello, sin perjuicio de que al finalizar esta situación excepcional, puedan acordarse medidas de compensación sobre las visitas en cada asunto afectado por el juzgado correspondiente, y que su ejecución dependerá del Punto de Encuentro Familiar y los progenitores.
En relación a los intercambios de menores se recomienda que los progenitores designen una persona de común acuerdo para realizar el mismo, y en caso de imposibilidad de llegar a ese acuerdo planteen el problema al juzgado que conoce del asunto.