@Noudiari / El sindicato de CGT en Ibiza y Formentera han denunciado en un comunicado que los trabajadores de la empresa privada que trabaja para el Ib-Salut no disponen de material suficiente para la protección individual, ni cuentan con un servicio de descontaminación de los uniformes.
Así, desde la sección sindical de CGT de SSG (Servicio Socio Sanitario General) de Ibiza y Formentera, manifiestan su «desconsuelo, la tristeza y el estado de frustración que vivimos los trabajadores de este sector». Además destacan que tienen que asumir ellos mismos la descontaminación de sus uniformes en las lavadoras de sus casas, donde conviven con sus familias.
Son los encargados de hacer diálisis, consultas, altas de planta y de urgencias, radioterapia, así como los servicios que les puedan encomendar desde el 061 si fuese necesario.
«Queremos dar las gracias a todos los ciudadanos porque estamos escuchando su apoyo cada día a las 20:00, pero necesitamos ir seguros, al menos al trabajo, y a nuestros hogares al finalizar nuestra jornada. Son ya varias denuncias a inspección y rogamos a todos los organismos y responsables que puedan tomar nota y que se solidaricen», finalizan.
Esta misma denuncia también se ha formulado desde el Sindicato de Enfermería de Baleares, que señalan que en Ibiza la situación aún es más alarmante en cuanto a la desprotección de los sanitarios se refiere.