@Natalia Cárdenas / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha suspendido los servicios municipales que presta en un centro de primaria del municipio, el CEIP Vénda d’Arabí, después de que se haya confirmado un positivo por coronavirus entre el alumnado, que está bajo vigilancia por si se dan contagios.
Al mismo tiempo, el Consistorio ha hecho una consulta a Sanidad y Educación para saber si se deben tomar otras medidas extraordinarias, además de las que se estaban llevando a cabo, con limpieza a fondo con disoluciones de lejía por parte del personal de limpieza, que trabaja con equipamiento de seguridad, mascarillas y guantes.
La directora del centro informó anoche a los padres de los alumnos de este asunto y les puso al corriente de las instrucciones que llegan de Sanidad.
Los niños de este centro deben estar constantemente controlados y se les debe ir mirando la temperatura con frecuencia para ver que no tienen fiebre.
También explicó que, según las directrices que le habían transmitido desde instancias superiores, si los padres advertían que sus hijos podían presentar síntomas de la enfermedad, debían de llamar a los teléfonos habilitados para este uso (061 ó 112) en vez de acudir al Hospital de Can Misses y a fin de evitar el colapso del centro.
Asimismo, el equipo directivo del colegio queda en cuarentena y se cierra por completo el centro, donde desde ayer por la tarde no ha accedido nadie.
La directora del centro concluye el mensaje que ha enviado a los padres con unas palabras de ánimo y se despide esperando que todos puedan verse de nuevo con normalidad.