@Noudiari / El Consell Insular está ultimando la contratación de la gestión de un albergue provisional para acoger a ciudadanos sin techo durante toda la fase de desarrollo del COVID-19.
El espacio se ha habilitado en el pabellón insular de sa Blancadona.
El presidente del Consell, Vicent Marí, anunció esta medida durante la comparecencia, el martes, junto a la consellera de Presidencia, Pilar Costa, para informar sobre la situación del coronavirus en Ibiza y las medidas que se están tomando.
El servicio se pondrá en marcha «en cuestión de días».
La instalación consiste en la habilitación de 30 camas, ampliables a 50, que cuentan con una mesilla, una taquilla cerrada con clave, y una silla para uso unipersonal.
Se separará a los usuarios entre hombres y mujeres y tendrán comida, baños y duchas a su disposición.
Los agentes sociales y cuerpos y fuerzas de seguridad serán los encargados de hacer llegar a los usuarios que quieran hacer uso de las instalaciones.
Aunque se esperan las indicaciones del 061, el Departamento de Bienestar Social del Consell ha habilitado un espacio separado por si hubiera un caso de sospecha de cualquier dolencia infecciosa.
«Además, se están acabando de gestionar todas las medidas de seguridad
para el personal que se hará cargo de este servicio».
Cesión de material para uso en el antiguo hospital Can Misses
El Consell ha cedido a la Conselleria de Salud material para poder utilizar el antiguo hospital Can Misses como zona de refuerzo durante la crisis sanitaria. Allí se acogerán a pacientes convalecientes que hayan superado la fase crítica del virus, siempre que sea necesario.
Se han cedido cuatro mesas con sillas, tres armarios, siete ordenadores y cuatro impresoras.
Además ha prevista la compra de electrodomésticos.
«Desde el Consell de Ibiza se quiere agradecer enormemente a todo el sector privado de la isla que, en estos momentos tan complejos, no han dudado al mostrar toda su solidaridad» a través de donaciones de material y ofreciendo transporte, subrayan en un comunicado.