EFE / La Policía Local de Santa Eulària, junto con la Guardia Civil, sancionó anoche a diez personas que habían organizado una fiesta en las zonas comunes de su comunidad de vecinos.
En un comunicado, el consistorio ha informado este sábado que también se interceptó un vehículo que estaba siendo buscado por la Guardia Civil por un presunto positivo de coronavirus de su ocupante, que fue trasladado al hospital de Can Misses.
En total, la Policía Local de Santa Eulària ha interpuesto en las últimas 24 horas quince nuevas denuncias por no respetar el estado de alarma.
La intervención en la fiesta comenzó a las 22.24 horas, cuando un particular alertó de que en las redes sociales había vídeos de una celebración que estaba teniendo lugar en un inmueble de la calle Cèsar Puget Riquer.
Dos patrullas y un jefe de servicio, así como una dotación de la Guardia Civil, se desplazaron al lugar, donde comprobaron que una decena de personas se encontraba a pie de calle, en zonas comunitarias de la finca, consumiendo alcohol y con música a alto volumen.
Tras exigir el fin de la celebración, los agentes identificaron a los asistentes, que fueron sancionados por infringir las restricciones del confinamiento del estado de alarma.
Además de esta intervención, se levantaron otras cinco actas de infracción contra conductores por llevar a más personas de las permitidas.
Por su parte, la intervención del presunto positivo buscado por la Guardia Civil tuvo lugar en torno a las 20.30 horas en un control preventivo en la rotonda a la entrada del pueblo de Santa Eulària.
Allí se presentó una unidad de la Guardia Civil pidiendo ayuda a los agentes locales para localizar este vehículo y, minutos después, los agentes dieron a este conductor la orden de detenerse e inmediatamente avisaron a la Guardia Civil y al 061, que lo trasladaron al hospital para su valoración.