EFE / El Consell de Ibiza ha desinfectado el Hospital Residencia Asistida de Cas Serres como medida de prevención para reducir al máximo las posibilidades de infección por COVID-19 a sus usuarios.
Desde la dirección la residencia han asegurado al Consell que todos los pacientes «se encuentran bien» y que no tienen ningún caso sospechoso, ha informado la institución insular este sábado en un comunicado.
Los responsables del centro también han explicado que se han adaptado las rutinas para evitar en el máximo los contagios, con una amplia variedad de actividades que se realizan de manera individual o por parejas.
Desde la institución recuerdan que los usuarios de la residencia pertenecen a un colectivo que es «especialmente vulnerable, tal como se ha comprobado en otras zonas de España», añaden.
En cuanto a las medidas preventivas, esta madrugada se ha realizado una desinfección específica para la prevención de contagios y con productos homologados.
Asimismo, está previsto que se lleve a cabo una desinfección idéntica, con los mismos productos, durante al menos cuatro semanas más, o el tiempo que la dirección del centro considere oportuno.