EFE / CCOO atendió entre el lunes y el viernes de esta semana 9.117 consultas de trabajadores que buscaban respuestas a las consecuencias laborales que tendrá para ellos la crisis del coronavirus.
En sindicato ha informado en una nota de prensa que cuando se decretó el estado de alarma y se evidenció el consiguiente «parón en la actividad económica que causarían las restricciones de movilidad», puso en marcha un plan de contingencia para atender las consultas que preveía.
Este plan de atención a afiliados y a la población trabajadora en general se ha llevado a cabo aplicando principalmente recursos tecnológicos como la telefonía convencional, el correo electrónico, el whatsapp y otras redes sociales.
CCOO ha contado para ello con 91 sindicalistas que del 16 al 20 de marzo respondieron a las 9.117 consultas, en las que no se contabilizan las que han resuelto las secciones del sindicato en distintas empresas.
Las premisas de la organización han sido «evitar el máximo número de despidos» y favorecer que quienes han continuado acudiendo a sus puestos de trabajo lo hagan «con las oportunas medidas de protección de su salud».
Hola sobre esta noticia que dan ustedes de ccoo en declaraciones a este medio , en cuanto a la mala praxis de alguna empresa despidiendo a trabajadores. Les diré que es falso en lo que concierne a vogamari sau a la cual yo pertenezco desde hace 25 años.
Los siete trabajadores fijos discontinuos de esta empresa, dos ya están dados de alta y trabajando y el resto en los cuales me incluyo, esperamos reincorporarnos en las fechas que a cada uno le toca, por ejemplo yo a mediados de Abril.. y nunca ha habido ningún problema .. he leído esto y me ha llenado de indignación porque es completamente falso, … y quería que este medio lo supiera y rectificara,… saludos cordiales……