EFE / La Policía Local de Ibiza, en coordinación con la Policía Nacional, ha levantado 60 actas por incumplimientos al estado de alarma en Vila en los últimos cuatro días.
Se han establecido controles diarios, en los que se ha identificado a 547 personas y se han controlado 785 vehículos.
Las actas por incumplimiento comenzaron a levantarse el miércoles, tras dos días de tareas informativas.
Durante los controles se ha verificado el aforo de autobuses y de vehículos privados, el desplazamiento de personas por las calles sin causa justificada, y las aperturas de establecimientos no autorizados.
En esta línea, se instó a cerrar a dos establecimientos de reparto de paquetería que, si bien pueden realizar sus tareas, tenían sus puertas abiertas al público.
Asimismo, este sábado también fue denunciado un ciudadano que se encontraba nadando en la playa de ses Figueretes.
Desde el lunes 16 de marzo la Policía Local de Ibiza también cumple un protocolo de medidas sanitarias, tanto en las instalaciones de la comisaría como en las patrullas, con un sólo policía por vehículo, y con cada patrulla acompañada por un segundo vehículo policial como medida de apoyo.
En Sant Josep, por otra parte, se ha denunciado a un total de 39 personas por quebrantar el Estado de Alarma, mientras que en Santa Eulària, a una en las últimas 24 horas. En este municipio, la Policía Local había denunciado el día antes a 10 personas que participan en una fiesta en la zona común de un edificio.