@Noudiari / Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan realizando controles en los puertos y aeropuertos de Balears en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Fruto de los dispositivos de vigilancia que realizan los agentes, con la colaboración de las aerolíneas, una pareja que tenía previsto viajar este fin de semana desde el extranjero a Ibiza fue detectada en el aeropuerto de origen y no se le permitió embarcar en el avión por motivos de salud pública porque procedía de Italia, una zona de riesgo comunitaria.
Además, agentes de la Policía Nacional levantaron ayer por la mañana cinco actas administrativas por desobediencia en Ibiza después de que varios vecinos se quejaran de que un grupo de personas se encontraba en la piscina de la comunidad reunida.
Por otra parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han alertado a la ciudadanía sobre los bulos que se están difundiendo estos últimos días y han aconsejado informarse a través de canales oficiales.
El bulo del Estado de Excepción
Los agentes han desmentido un bulo en el que un hombre asegura en un mensaje de voz que se va a declarar el Estado de Excepción y anima a la gente a comprar de forma masiva en los supermercados. «Esta información es falsa», subrayan desde la Delegación en un comunicado.
La novena jornada de restricciones está transcurriendo hoy sin incidencias significativas en Balears. La mayoría de la población está demostrando su respeto a las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus, salvo casos excepcionales, destaca la Delegación.
En Palma, los policías identificaron a una persona que metió a su perro en el coche y se dirigió a un parque a cuatro kilómetros de distancia para pasearlo por allí. Mientras, otro ciudadano vestido con el uniforme de su empresa fue sorprendido en el poblado de Son Banya. El hombre explicó a la Policía que había salido del trabajo, pero los agentes comprobaron que no era cierto, por lo que le levantaron un acta administrativa por desobediencia.