@Noudiari / Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària informan de que este domingo la Policía Local interpuso ocho denuncias por no respetar las restricciones de movimiento del Estado de Alarma. «Siendo algunos de los casos especialmente destacables por la carencia de concienciación sobre la gravedad de la situación actual», explican desde el Consistorio que además destaca el ejemplar comportamiento de la mayoría de vecinos del municipio.
Así, de las 8 denuncias, destacan las interpuestas a dos personas que decidieron ir juntas a tomar el sol a la zona de sa Punta, en la parroquia de Jesús. Una patrulla sorprendió a estas dos personas tomando el sol y sin documentación, motivo por el que las acompañaron a su domicilio para poder hacer las comprobaciones oportunas. Una vez confirmado que no existían otros requerimientos judiciales sobre ellos, se procedió a sancionarles por no respetar el confinamiento.
Además, durante la tarde de ayer, la Policía Local sorprendió a varias personas tomando el sol, escuchando música y jugando al ping pong en la zona comunitaria de unos apartamentos de la carretera de es Canar. Los implicados observaron la llegada de la Policía y emprendieron la fuga, dejando diferentes objetos personales que fueron recogidos por los agentes y que permitieron formular posteriormente denuncias contra tres personas.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que esta actitud pone en peligro su vida y la de las personas que puedan tener que interactuar con ellos, no solo sus familiares más próximos o compañeros de vivienda, sino también personal de servicios esenciales con los que pueden tener contacto como por ejemplo sanitarios, fuerzas de seguridad, personal de supermercados, farmacias, repartidores y otros.