@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària ha puesto en marcha una campaña de limpieza y desinfección intensivas en la residencia del Govern balear de Can Blai, con productos que combaten la presencia del coronavirus a las superficies.
«El Consistorio se ha ofrecido a hacer esta intervención de forma urgente aprovechando su capacidad de contratación con más agilidad que la administración autonómica, titular de la instalación», informan en un comunicado en el que aseguran que han actuado al conocer el primer caso de contagio a la residencia de mayores situada en Santa Eulària.
La alcaldesa Carmen Ferrer contactó con la residencia y surgió la posibilidad de contratar medidas urgentes de desinfección de las instalaciones, un ofrecimiento que ha sido aceptado por el Govern balear.
Una empresa especializada ya ha hecho dos intervenciones y todavía están contratadas dos limpiezas más.
Por otro lado, desde la semana pasada se está usando un aparato de limpieza por ozono para desinfectar diferentes instalaciones municipales y vehículos de servicio.
Por otra parte, el mismo Consistorio informa de que ha decidido que las banderas de sede permanecerán arriadas a media asta en señal de luto por las víctimas mortales del Coronavirus en todo el mundo, y en especial por el único muerto que, de momento, ha dejado esta epidemia en la isla de Ibiza, un hombre de 85 años con patologías previas.
Servicios esenciales
Por otro lado, la alcaldesa Carmen Ferrer ha firmado este mediodía un decreto para definir qué departamentos municipales se consideran Servicios Esenciales para el funcionamiento de los Servicios Públicos y, por lo tanto, «podrán mantener su actividad hasta el próximo día 9 de abril, en consonancia con lo decretado por el Gobierno Central para el conjunto de las actividades productivas».
En todo caso, la prestación de estos Servicios será primordialmente en la modalidad de teletrabajo, aunque podrán desplazarse a su lugar de trabajo si es preciso. Los trabajadores que puedan trabajar desde sus domicilios lo harán y el resto se beneficiará del permiso retribuido decretado ayer por el Ejecutivo Central.
Los departamentos designados como esenciales son:
Policía Local
Servicios Sociales
Asistencia a domicilio
Teleasistencia
Recogida de Residuos
Limpieza Viaria
Servicio de Suministro de agua y red de abastecimiento
Alumbrado Público
Limpieza y mantenimiento de edificios y dependencias municipales
Atención a la Ciudadanía (telefónica y telemática) por turnos y en horario reducido de 09.00 a 14.00
Informática
Parques y Jardines
Secretaría
Intervención
Tesorería
Registro General
Padrón
Recursos Humanos
Cementerios
Obras de reparaciones y obras esenciales
Responsables de Unidades Administrativas
Aparcamiento soterrado (1 persona por turno)