@C. V. / «En 30 años como futbolista profesional y doce como entrenador no había visto un arbitraje como el de hoy», afirmó un decepcionado Vicente Fernández. El entrenador del Portmany culpó al colegiado Josep Roig Bonet del resultado ante el equipo mallorquín, que supone la eliminación del conjunto de Sant Antoni del play off por el ascenso a Tercera División.
«No me voy a quejar por quejarme, pero en mi vida había visto un arbitraje así y, encima, con lo que nos jugábamos. Este chico ha perdido los papeles. Se quejan los entrenadores de Primera cuando les expulsan a un futbolista y, a nosotros, nos han echado a tres y dos del banquillo. Se ha vuelto loco. Está claro que el arbitraje ha sido determinante», declaró el técnico.
Fernández no tiene nada que achacar a sus futbolistas, que lo dieron todo y que acabaron con ocho hombres sobre el terreno de juego por las expulsiones de Iván, Curuné y Santa. «Mis chavales se han vacíado, como siempre. Ahí en Génova nos sorprendieron con un campo muy pequeño, realmente antireglamentario, porque no se puede jugar al fútbol. Pero hoy, mientras hemos estado once en el campo hemos sido muy superiores. Me voy muy decepcionado, porque es el trabajo de todo el año y el árbitro no ha estado a la altura», añadió.
La principal queja del Portmany contra Roig Bonet es por las expulsiones. Así lo explica el técnico: «Primero nos ha expulsado a un jugador por un balón dividido en el centro del campo. Después echó a otro jugador porque metemos un gol y le da una patada al balón y le expulsa. Si fuésemos un equipo marrullero, lo entendería, pero no lo somos. Lo que está claro es que este partido no lo hemos perdido por el Génova, lo hemos perdido por el árbitro».
Pons: «Me ha encantado el Portmany y ha merecido seguir adelante»
Por su parte, David Pons, entrenador del Génova, tenía claro que el Portmany había merecido pasar de ronda. «Se lo he dicho personalmente a Vicente Fernández y al delegado. Me sabe fatal este resultado, sobre todo porque nosotros no aspiramos al ascenso. Hay momentos en el partido que he dicho que se merecían seguir adelante en esta competición. Lo que está claro es que Sant Antoni necesita y se merece un equipo en Tercera División», declaró.
Sobre el arbitraje, Pons reconoció que Roig Bonet había perdido los papeles. «El partido lo ha interpretado muy bien y, de hecho, ha ido a favorecer, bajo mi punto de vista, al Portmany. Pero, luego, como hacen muchos árbitros, tiene que compensar de alguna forma lo que ha perdonado al principio. Por eso, para las cuatro que ha metido el Portmany, ha expulsado a uno y otro y, al final, ha acabado perjudicado al Portmany», indicó.
Por último, Pons elogió al rival, un equipo que afirma que le ha encantado. «Nos hemos encontrado con un rival con un garra como si tuviera todo el pueblo detrás que, de hecho, lo tenía, y ha ido a muerte a cada balón. A mí me ha encantado. Me ha encantado su pasión, su malestar al perder. Todo», indicó el míster, que añadió que, si juegan en la siguiente ronda como lo han hecho en Sant Antoni, «nos meten cinco».