@Empresas / La periodista y coach de voz Brigitte Bobet ofrece clases gratuitas durante todos los días que dure el estado de alarma por el COVID-19 con el fin de ”reforzar el estado de ánimo de las personas confinadas, que son la mayoría de la población, y lograr así mantener una visión positiva de esta situación y aprovecharla para mejorar y desarrollar habilidades que nos servirán cuándo se pueda volver a la normalidad”, explica la coach.
Las clases se realizan por videollamada, de Whattsapp o por Skype, son totalmente gratis y tienen una hora de duración. Durante este rato, Bobet habla con la persona interesada para descubrir qué es lo que realmente necesita y cómo ella puede ayudar con las técnicas que la coach enseña para hablar bien, con seguridad y autoconfianza, su método Tu fuerza es tu voz.
Este método consiste en técnicas de respiración, relajación y concentración que “nos ayudan a recordarle a nuestro cuerpo cómo hablábamos cuando éramos pequeños y no estábamos condicionados ni por nuestra experiencia vital, ni por el estrés ni por los prejuicios sociales, laborales y familiares”.
“La voz muestra quiénes somos y cómo nos sentimos, y esto es fundamental para desarrollar una buena comunicación con nosotros mismos y también con los demás”, explica.
La periodista ha creado su propio método basado en su propia experiencia como locutora y cantante y, además, incorpora otras técnicas como la de filósofo Luis Castellanos, director de la Fundación Jardín de Junio y autor, entre otros libros de La ciencia del lenguaje positivo, así como también las prácticas de difunde el neurocientífico norteamericano Jose Dispenza.
“Aprender a hablar bien, siendo conscientes de nuestra respiración, y combinar esta consciencia con la buena elección de nuestras palabras, ayuda sin duda a una buena comunicación y más ahora que pasamos muchas horas en casa y puede ser motivo de conflicto”.
«En mi opinión, la crisis sanitaria, social y económica provocada por el coronavirus tiene que servirnos para algo positivo, es decir, debería animarnos a cambiar para ser mejores y espero que realmente sirva para que, cuando termine, todos seamos más amables, más solidarios y nos hablemos mejor los unos a los otros empezando por uno mismo”.
“Si controlas tu respiración, dominarás tu voz y entonces, controlarás tus pensamientos y emociones”, subraya.
“Durante el confinamiento, es muy importante respetar los horarios de levantarse por la mañana e irse a dormir y las comidas, así como también ejecutar sin dilación un logro personal diario, por pequeño que pueda parecer, hacer algo que nunca hemos hecho, esto es lo que hace que sigamos teniendo ganas de hacer cosas y de hacerlas con alegría, motivación, compromiso y ánimo de superación personal”.
Con las videoclases de voz gratuitas, Bobet pretende dar su aportación al estado de ánimo de la sociedad “aunque sea una aportación pequeña, con el objetivo de vivir el confinamiento como una experiencia que nos invite a reflexionar y nos dé fuerza y mucho ánimo, así como también, ver el hecho de teneros que quedar en casa como una oportunidad para desarrollar habilidades que nos servirán a todos sea cuál sea nuestra profesión y, sobre todo, para vivir con una actitud realista y positiva, ambas a la vez”.