@Noudiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alerta decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.
Día 18 en Alcatraz.
Para esta semana tenía unos deberes que consistían en imprimir unas figuras geométricas y montarlas. Y ahí es donde está el problema. Siempre que he tenido que imprimir algo lo he hecho en el trabajo de mi padre o de mi madre. Pero ahora está opción queda descartada.
Así que me he tirado toda la semana calcando triángulos en un folio pegado a la pantalla del ordenador. Y mis padres no me han ayudado.
Mi madre porque estaba liada haciendo lo mismo con los deberes de mi hermana. Y mi padre porque, prácticamente, se ha tirado toda la semana engulliendo tostadas de jamón serrano.
Me dice que lo haga solo porque la paciencia que le queda no la puede gastar calcando figuritas. La necesita para lo que queda de cuarentena.
Pero esto se acabó esta mañana. Mis padres nos han dicho que nos han comprado una impresora por internet. Igual nos hemos puesto muy pesados y nuestras quejas han dado resultado.
Perfecto. Hemos descubierto otra de sus debilidades.
Ya habéis sacado algo positivo…una impresora¡
guay¡