EFE / La crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 ha disparado la demanda de vales de alimentación en la isla de Formentera.
En un comunicado, la administración insular ha informado que en el mes de marzo se ha incrementado en un 119% el número de vales en comparación con el año anterior y un 62% el número de usuarios.
Así, durante el mes de marzo del 2019 se reclamaron 31 vales de alimentación frente a los 68 registrados este año, mientras que el número de usuarios ha pasado de 13 a 21.
Durante el mes de abril se prevé también un aumento, aunque las cifras “aún son provisionales”, han explicado desde el Consell.
Por otro lado, el Área de Bienestar Social del Consell de Formentera está atendiendo a unas 700 personas a través de los diferentes servicios esenciales que se han reorganizado durante la crisis sanitaria.
La administración insular ha implantado un nuevo servicio de atención a las personas mayores de la isla que no son usuarias de Servicios Sociales.
En cuanto al Servicio de Protección de Menores, las medidas adoptadas para garantizar la atención de los menores en riesgo de desprotección, consisten en la realización de seguimiento de los núcleos familiares. De momento, hay 97 expedientes abiertos, de los que el 30% son casos graves y reciben atención 3 o 4 veces a la semana.
La Dirección General de Atención a la Dependencia están haciendo el seguimiento de un total de 141 usuarios que tienen reconocido el grado de dependencia y, por último, el equipo técnico del Centro de Día ha activado dos servicios domiciliarios, uno de higiene y uno de paseo terapéutico diario.