@Noudiari / La consellera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha admitido hoy en rueda de prensa que faltó material de protección la semana pasada en los centros de las islas y se ha disculpado por ello ante los sanitarios de Baleares que lo denunciaron. «Disculpas por la limitación en el uso de material de protección que hayan podido padecer sobre todo la semana pasada. He emitido una carta en este sentido a todos los profesionales. Les aseguro que estamos haciendo muchísimo trabajo para conseguir el material», ha dicho textualmente.
También ha subrayado que la llegada de 24 toneladas de elementos como guantes, mascarillas, batas, buzos y otros da «tranquilidad» para las próximas semanas.
«No hemos esperado a que llegue el material que ha comprado el Ministerio sino que hemos hecho nuestras propias compras», ha subrayado.
El material sigue llegando por parte de dos proveedores con los que mantienen una línea directa para que no se corte el flujo.
Así, EEUU está comprando mucho material y está provocando con sus prácticas a veces poco éticas, como comprar palés a pie de pista de aeropuertos, un colapso en los envíos, tal y como recogen numerosos medios de comunicación.
Gómez asegura que se está trabajando para que no falten en los hospitales los medicamentos sedantes, que comienzan a escasear en otros centros del territorio nacional.
Gómez lo ha dicho hoy en la rueda de prensa de actualización de datos.