EFE / El Consell de Formentera destinará el 20 % del superávit de las cuentas de 2019, que suma unos 200.000 euros, a las acciones de Bienestar Sociales dirigidas a los colectivos más vulnerables durante la crisis producida por el coronavirus.
En un comunicado, el conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell, ha explicado este viernes que la institución espera contar con un millón de euros de remanente tras la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio.
En esta línea, ha indicado que el decreto de alarma habilita a las entidades locales a liberar el 20% del superávit, por lo que la institución destinará esa partida a aumentar la protección de las personas más vulnerables.
Por otro lado, Escandell ha recordado que Formentera ya ha aprobado la prórroga del cobro de todas las tasas e impuestos locales y ha señalado que, mientras dure el estado de alarma, no se emitirá ningún recibo por los servicios cerrados al público, como pueden ser el Centro de Día, el Polideportivo, las escoletas y la Escuela de Música, entre otros.
Por último, el conseller ha destacado que la actual situación es “volátil” y que, tras el primer paquete de medidas económicas, la institución irá implementando medidas más concretas para responder a las nuevas necesidades.