EFE / La Conselleria de Salud y Consumo ha establecido un circuito de diagnóstico de Sars-CoV-2 para que los profesionales de las 442 oficinas de farmacia de Baleares que presenten síntomas puedan acceder a la prueba PCR con el objeto de diagnosticar si tienen la infección.
Por medio del circuito establecido por la Dirección General de Prestaciones y Farmacia y la Dirección General del Servicio de Salud, los profesionales de las farmacias acceden al servicio previsto para el personal esencial con síntomas de COVID-19.
Los profesionales con síntomas respiratorios, como tos, fiebre o dificultad respiratoria, deben llamar a su servicio de prevención o al de salud laboral, que ya tienen instrucciones sobre cómo deben actuar. Si se considera necesario, les darán cita a través del sistema habilitado por el Servicio de Salud para tomar pruebas rápidas (Covid-exprés).
Sólo en caso de que no dispongan de este servicio deben llamar al Colegio de Farmacéuticos de Baleares (al número 971 22 88 88), donde seguirán el mismo procedimiento.