@Noudiari / El CEO (director ejecutivo) del gigante de reservas Booking Holdings, Glenn Fogel, quien, por cierto, ha dado positivo en coronavirus, ha concedido una entrevista al canal norteamericano CNBC, que recoge Reportur, y en la que admite que la empresa ha recibido un duro golpe del que no se repondrá rápidamente.
Fogel prevé una lenta recuperación de la industria turística y una temporada especialmente dura. «La gente tiene miedo, es natural. La gente está preocupada por sus necesidades inmediatas, por si enferma, por si alguien de su entorno enferma, por su trabajo, por su economía… no está pensando en viajar”, ha subrayado.
El responsable de Booking (un portal donde ahora mismo la búsqueda ‘Ibiza’ arroja 1.200 resultados de alojamiento) también ha apuntado que esta crisis supondrá un antes y un después en lo que a viajes corporativos se refiere, ya que el trabajo a distancia y la posibilidad de las videoconferencias por diversos canales han mostrado que es posible evitar desplazamientos y que una empresa siga funcionando.
27.000 empleados de Booking están trabajando desde sus casas.
Hace apenas un mes, Fogel minimizaba los efectos de la crisis del Covid-19 en el turismo, una valoración que ha cambiado por completo a la vista de la evolución de los contagios, especialmente en Estados Unidos.
A principios de marzo anticipó una caída máxima de las pernoctaciones del 10 por ciento. Una cifra que se ha quedado completamente desfasada a la vista de la paralización total de la industria.
Tanto Fogel como otros directivos de Booking han decidido renunciar a su sueldo durante el tiempo que dure la crisis del Covid-19.