@Noudiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado .
Día 28 sin salir.
Hoy es domingo de Pascua. Cada año cuando nos despertamos no ponemos a buscar si el «Conejo de Pascua» nos ha escondido huevos de chocolate por la casa.
Normalmente nos esconde el mismo número de huevos que nuestra edad. Si los encontramos todos, nos ganamos una «Mona de Pascua».
Pero este año, el «Conejo» no nos ha puesto los huevos de chocolate. Con esto de la cuarentena, en vez de eso nos ha traído huevos de papel impresos y recortados.
Lo que pasa es que el tiempo que ha ahorrado en hacer los huevos, lo ha invertido en esconderlos. Este año no había manera de encontrarlos.
Mi hermana, que parece que tiene un radar para esto, ha encontrado ocho. Los otros doce nos han llevado medio día.
Cuando los teníamos todos, hemos reclamado nuestro premio. Pero nos lo han dejado bien claro. Este año el premio también es un huevo. Pero frito.
Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.
Por una vez al año que puedes atiborrarte de chocolate…la venganza será terrible