@Noudiari / Una interna con patologías previas de la Residencia Reina Sofía de Ibiza de 90 años de edad, cuyo estado de salud no permitió que fuera trasladada a tiempo al hospital de Can Misses, ha fallecido en las últimas horas en el centro de mayores como consecuencia de los efectos del Covid-19.
Es la décima víctima mortal que se cobra el virus en las Pitiusas, donde hoy hay dos casos más que ayer (con un acumulado de 144), uno procedente del foco de infección detectado en la residencia ibicenca (10 afectados y un fallecimiento) y el otro, de Formentera.
Este último representa el tercer contagio registrado en la pitiusa Sur y lo padece una mujer de 86 años que el pasado 11 de abril fue traslada en helicóptero al hospital de Can Misses, donde ayer se confirmó el positivo por Covid-19. Según informa el Área de Salud, la paciente se encuentra estable y está ingresada en Medicina Interna.
Altas
Asimismo, se ha producido el alta de la UCI del hombre de 43 de años de Formentera que había precisado de este servicio para superar el estado crítico en el que se encontraba en el momento de su ingreso hospitalario. La otra persona de esta isla infectada por coronavirus es una mujer de 79 años de edad, señalan las mismas fuentes, que también está en planta e inicialmente fuera de peligro.
Por otro lado, comentar que a día de hoy hay un total de 58 personas ingresadas en Ibiza por este motivo, 13 de ellas en Cuidados Intensivos, y otras 31 bajo el control de las unidades de vigilancia domiciliaria. Sigue habiendo tres profesionales enfermos tras contraer el virus, 13 en vigilancia, y un total de 92 casos activos en las Pitiusas.
El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears, Javier Arranz, ha señalado que no se prevé un incremento significativo de casos en los últimos días y semanas, debido al estado de confinamiento que se vive en las Islas y el conjunto de la nación.
Arranz, en otro orden de cosas, ha descartado, en un principio, la posibilidad de que el Govern balear intervenga la gestión de la residencia Reina Sofía, puesto que, según ha avanzado, no hay trabajadores infectados y el centro puede seguir con su normal forma de funcionar.
Baleares
El número de diagnósticos acumulado en el archipiélago alcanza los 1.550, que son 16 más que ayer, lo que representa un incremento del 1,04 %, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad. En cuanto a los curados, en las islas son 862, 14 más que ayer, domingo.
En España, los contagiados ascienden a 169.496, los fallecidos a 17.489 y los curados a 64.727.