EFE / La formación ARA Eivissa se ha sumado a la campaña organizada por los colectivos de migrantes a nivel estatal para exigir al Gobierno la regularización exprés de todas las personas migrantes y refugiadas.
En un comunicado, la formación señala que uno de los colectivos más vulnerables en la crisis sanitaria y social del COVID-19 son las personas migrantes y refugiados que no tienen la documentación en regla para poder acceder a servicios sanitarios y de protección social y laboral.
Por ello, piden una “medida urgente” que les permita acceder a los servicios de salud y al subsidio de paro en caso de despido por la pandemia.
También destacan que “Ibiza no es ninguna excepción” en esta crisis y proponen que, “tal y como se ha hecho en Portugal”, el Estado español acelere los trámites para que todas estas personas “estén cubiertas cuanto antes”.
Magnífico, legalizarlos para optar a paguita. Trabajar, ya tal.
….eso lo dejamos parea otro dia
Yo me pregunto…??? la inmigración es necesaria y todos tenemos estupendos ejemplos , pero no se podría poner un filtro a los vividores que no aportan… sería fascista eso??? , porque Mi no comprender…