@LauraFArambarri / Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Policías locales de las islas de Ibiza y de Formentera ya están repartiendo desde primera hora de hoy miles de mascarillas que ha enviado el Gobierno a Baleares para que sean distribuidas hoy y mañana a los trabajadores y trabajadoras que han de utilizar el transporte público para acudir a sus puestos de trabajo.
Las imágenes que acompañan este artículo son de la estación de autobuses de Sant Antoni, donde voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de este municipio las está repartiendo con el apoyo de la Guardia Civil. En el servicio de hoy han repartido 110 mascarillas en tres horas y media.
También está previsto repartirlas en la estación del Cetis, en las estaciones marítimas de Ibiza y de Formentera, así como en la parada de autobuses de Santa Eulària.
Está previsto repartir 30.000 mascarillas en Ibiza y otras 2.000 en Formentera.
Según ha informado el Gobierno, se trata de una partida de 256.000 mascarillas sanitarias que llegaron ayer lunes a Palma en barco desde Valencia y que unas horas después fueron enviadas a su vez (en las partidas que les corresponden) a Ibiza y a Menorca.
Las mascarillas «estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte colectivo en los que es más complicado mantener la distancia de seguridad», según ha indicado el Gobierno central.
Además, a partir de hoy se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las estaciones de autobús que comprobarán que los movimientos de personas en estos lugares sean solo los permitidos por Estado de alarma activo por situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
Mascarillas quirúrgicas, que no son filtrantes de microgotas o aerosoles. Es decir, algo filtran, pero no son efectivas, ni mucho menos al 100%