@Noudiari / Los organizadores de Sueños de Libertad han anunciado el aplazamiento de la quinta edición del festival que tenía que celebrarse este verano y se pospone hasta junio del año que viene. «Por responsabilidad y sentido común no podemos pensar en una fecha más cercana. Intuimos que por motivos de seguridad sanitaria, los eventos musicales serán una de las últimas actividades que volverán a celebrarse con normalidad», explican en un comunicado.
Sueños de Libertar ya se vio obligado a suspenderse el verano pasado por motivos económicos y este 2020 habían decidido volver a celebrar esta cita musical que también incluye arte y gastronomía como oferta complementaria. «Nuestra idea era anunciar durante el mes de marzo los nombres de los artistas y bandas que actuarían en el Baluarte de Santa Lucía y en el Muelle Comercial de Ibiza el 19 y 20 de junio. Estábamos a punto de publicarlos y de explicar que habíamos preparado una programación muy especial para disfrutar de una dulce resaca el día 21, cuando se celebra el día de la Fiesta de la Música», añaden.
«No son días de escenarios y focos. Hay que aplicar el sentido común. Nuestro objetivo no cambia. Somos cabezotas y seguiremos desarrollando un festival que conecte con la Ibiza más auténtica y ofrezca ocio de calidad a turistas y residentes», lamentan.
Sueños de Libertad volverá en 2021 pero para que este ‘sueño musical’ se cumpla, los organizadores piden que nos quedemos en casa y «que suene la música. La romántica resistencia no se rinde». Finalizan su nota dando las gracias a los sponsors, artistas, técnicos, personal e instituciones que colaboran con este festival.