@Noudiari / La competición Ibiza Blue Challenge, que iba a celebrarse 6 de junio de 2020, con un triatlón distancia half, triatlón olímpico, swim race, night run y concurso de foto, se pospone a 2021.
Los organizadores de este evento afirman que esta decisión ha sido, obviamente, motivada por por la crisis sanitaria del Covid 19 y que en Ibiza ha motivado, entre otras cosas, el cierre de todos los accesos por puertos y aeropuertos a la isla, además del confinamiento de todos los ciudadanos desde el pasado 14 de marzo y que en la actualidad sigue vigente, recuerdan.
«La organización ha demorado al máximo la toma de la decisión que estamos anunciando debido a que la pandemia, aunque lleva una buena tendencia, no parece que nos vaya a dar tregua para la organización de esta prueba […] por lo que la incertidumbre es total y el escenario no pensamos que sea el adecuado para una prueba tan especial como la Blue Challenge», relatan.
El confinamiento, por otro lado, «no está posibilitando que los deportistas preparen correctamente las competiciones» y a todo esto se suma «que los deportistas que tienen que viajar y hospedarse en la isla no tienen ninguna garantía de poder tener vuelos, barcos u hoteles abiertos para esa fecha».
«Por todas estas razones, y con el fin de solidarizarnos con la situación […] y sin querer añadir más presión a la temporada 2020» por el enorme colapso de eventos que vamos a tener en toda España y en Ibiza a final de año, los organizadores trasladan la prueba a 2021.
La nueva fecha por tanto para la próxima edición de la Blue Challenge será por tanto el próximo 5 de junio de 2021 y en los próximos días la plataforma sportmaniacs.com tendrá la prueba con nueva fecha e inscricpiones abiertas para el próximo año.