@Noudiari / Un alumno de Secundaria de Ibiza de 12 años de edad relata en primera persona y en colaboración con su hermana, de ocho, su día a día confinado en casa junto a sus padres. Su idea es hacer un ‘cuaderno de bitácora’ mientras dure el “encierro”. Desvelarán sus identidades una vez concluya el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y un día antes de que puedan volver a clase, tal y como ambos han acordado.
Día 32 de tortura.
La otra tarde la Ministra de Educación hacía una rueda de prensa. Me senté a escucharla pensando que en cinco minutos habría dicho lo que tocaba: aprobado general.
Pero como a los diez minutos no había dicho nada claro me fui a mi habitación a jugar al ordenador. A parecer los políticos tienen este superpoder: hablan mucho sin decir nada entendible.
Hoy mis padres nos han intentado timar diciéndonos que había aprobado general para todos menos para mi hermana y para mi y que habría clase en agosto. Buena jugada pero no se lo ha creído ni mi hermana.
Pero al final nos han estado explicando que no hay aprobado general, que hay «promoción positiva». No sé que significa eso. Pero me suena a sinónimo.
Y de otra cosa no, pero de sinónimos estoy aprendiendo mucho en cuarentena. Que ya he tenido que buscar 32 sinónimos de confinamiento para empezar este artículo cada día.
Mi hermana y yo seguiremos contando mañana cómo va esto del encierro.
Habrá que intentar buscar un sinónimo positivo a confinamiento, sinpeluquería, qué os parece? jaja