@Noudiari / La diputada popular ibicenca Tania Marí ha exigido esta mañana al Govern de Baleares que se realicen tests masivos a toda la población para detectar los posibles contagios. Paralelamente, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Parlament una batería de preguntas de control al Ejecutivo sobre las medidas adoptadas en este sentido.
Además de los tests masivos, Marí ha solicitado información sobre la cantidad de pruebas efectuadas, la sensibilidad de los tests rápidos, la incidencia en mujeres embarazadas y en niños, así como la cantidad de personas sospechosas de contagio que no han sido ingresadas pendientes de pruebas o en vigilancia activa domiciliaria, y el número de personas fallecidas y el de personas curadas, entre otras cuestiones.
La diputada ha recordado que los sindicatos médicos se han quejado públicamente de las condiciones del personal sanitario y de la falta de protección individual a la hora de desempeñar sus funciones, por lo que ha preguntado por el número de EPIs y tests previstos para repartir en Can Misses, las medidas para garantizar la provisión farmacológica en UCIs y quirófanos, así como las medidas que ha adoptado la Gerencia de Can Misses en relación con los profesionales sanitarios en estado de gestación, lactancia o especial vulnerabilidad ante el Covid-19.
Marí ha destacado la necesidad de efectuar controles en los accesos a la isla, es decir, puertos y aeropuerto para “conseguir el contagio cero en Ibiza”.